¿Seguro a todo riesgo o a terceros?
Esta decisión dependerá de la preocupación que tenga por el estado de su coche. La principal diferencia de estos dos tipos de pólizas es la cobertura de daños propios.
En caso de accidente, el seguro a terceros no cubre los daños del asegurado, ni su defensa jurídica, ocupándose únicamente, de aquellos daños ocasionados al resto de accidentados. La elección de un tipo u otro debe decidirse en función del riesgo que se esté dispuesto a correr y de las características del vehículo y las circunstancias que rodeen a su uso.
Si su opción es un seguro a todo riesgo, podrá escoger una póliza con o sin franquicia. La franquicia consiste en un importe económico o porcentaje del importe de reparación que se acuerda entre el asegurado y la aseguradora.
Si Usted es un usuario que no suele dar partes o que usa el vehículo de manera ocasional, este tipo de seguro l convendrá ya que tienen un menor precio - a mayor franquicia, menor precio del seguro - pues siendo el usuario quién asume el coste de la reparación, la aseguradora reducirá la siniestralidad.